Retos y oportunidades del liderazgo organizacional

Este taller analiza y presenta alternativas para enfrentar retos y oportunidades actuales del liderazgo respecto a la forma en que un líder puede influir para que cada persona proporcione su mejor rendimiento de forma voluntaria y comprometida.

La aplicación eficiente del liderazgo y demás habilidades suaves permite que el líder cumpla con los objetivos establecidos por las organizaciones.  Sin embargo, las organizaciones de excelencia no se limitan solo a esto ya que además buscan tener personal que pueda proporcionar toda su creatividad  y lo mejor de sí en su trabajo cotidiano.

Las personas son la médula espinal de la acción en el liderazgo.  El éxito del líder va a depender de su habilidad para crear ambientes de respeto, confianza y relaciones interpersonales positivas y comunicativas. Adicionalmente, el líder enfrenta el reto de hacer mejorar a las personas en un área concreta.

El personal de la organización busca crecer y desarrollarse profesionalmente. Por otro lado, las empresas tienen como objetivo que sus proyectos sean constantemente exitosos. El reto de los líderes es poder cumplir con todas éstas expectativas y objetivos.

Perfil del participante
Personal de mandos medios-altos de organizaciones, líderes de proyectos e interesados en el tema.

Propósito

Invitar a reflexionar y analizar los retos y oportunidades del liderazgo en las organizaciones.  Utilizar ejemplos prácticos que ayuden a identificar los beneficios que se pueden obtener a partir de aplicar un liderazgo que permita por una parte cumplir con los objetivos estratégicos de las organizaciones y por otro lado con las expectativas de crecimiento profesional del equipo de trabajo.

Nuestro Ponente

José de Jesús Torres Sánchez

Egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y con una maestría en el área de sistemas por parte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA).

Cuenta con siguientes certificaciones del Project Management Institute

Project Management Professional (PMP)

Risk Management Professional (PMI-RMP)

Cuenta con 11 años de experiencia en proyectos internacionales en el sector automotriz  y 6 años en el sector educativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *