Manejo de Conflictos en la Administración de Proyectos

 

Este taller presenta la Mediación como una eficaz técnica de resolución de conflictos en el que los implicados forman parte del desarrollo del proceso y de la solución del mismo. Es un hecho que el conflicto es parte de las relaciones que se dan en un proyecto y tiene una dinámica dentro de la misma. Se estudia y se tratan de conocer no sólo la dinámica sino también los elementos que lo integran y su alcance. El curso presenta los fundamentos de las técnicas y habilidades del mediador para llevar a cabo la mediación.

Perfil del participante

Personal de mandos medios-altos de organizaciones, líderes de proyectos, interesados en el tema.

Propósito

Crear una instancia de reflexión sobre la forma de encarar situaciones conflictivas en los proyectos a partir de ejemplos concretos y reales, compartir experiencias, en búsqueda de estrategias de resolución.

Objetivos

Conocer, manejar y aplicar elementos prácticos y conceptuales del modelo de administración

y resolución de conflictos, tanto en su vida personal como en su labor profesional, en cuanto al mejoramiento de las relaciones interpersonales.

Nuestro Ponente

Ismael Cárdenas Mondragón.

Ingeniero egresado del IPN y con maestría en alta dirección, ha sido certificado en las mejores prácticas internacionales de administración de servicios ITIL y en dirección de proyectos PMP.

Con 11 años de experiencia en proyectos internacionales de infraestructura tecnológica de misión crítica, defensa y servicios a gobierno.

Actualmente, Director de Tecnologías de la Información en Contactus Contact Center, empresa con más de 2,000 colaboradores en Puebla.

Empresario, coach ejecutivo y ganador del premio internacional CIO 100 Awards en los años 2011, 2013, 2015 y 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *