El Presidente Barack Obama firma la Ley de Mejora y Responsabilidad de Administración de Proyectos.

WASHINGTON DC – 16 DE DICIEMBRE DE 2016

Legislación para mejorar las prácticas de administración de proyectos y fortalecer el desarrollo de la fuerza laboral se convierte en ley.

Antes de dejar su mandato, el Presidente Barack Obama firmó la ley S.1550, la Ley de Mejora y Responsabilidad de la Administración de Proyectos (PMIAA), que mejorará la rendición de cuentas y las mejores prácticas en gestión de proyectos y programas en todo el gobierno federal. La legislación, fuertemente respaldada por el Project Management Institute (PMI), fue aprobada por ambas cámaras del Congreso con un abrumador apoyo bipartidista. El presidente Obama lo firmó el miércoles 14 de diciembre.

El PMIAA reforma la política federal de administración de programas en cuatro maneras importantes:

  1. Creación de una serie de trabajos formales y trayectoria profesional para los administradores de programas en el gobierno federal.
  2. Desarrollar una política de administración de programas basada en estándares en todo el gobierno federal.
  3. Reconociendo el papel esencial del patrocinio ejecutivo y el compromiso al designar a un alto ejecutivo en agencias federales para que sea responsable de la política y estrategia de gestión del programa.
  4. Compartir el conocimiento de los enfoques exitosos de la gestión de programas a través de un consejo interinstitucional sobre gestión de programas.

 

El informe del PMI también reveló que sólo el 64 por ciento de las iniciativas estratégicas gubernamentales cumplen con sus metas e intenciones comerciales y que las entidades gubernamentales desperdician $ 101 millones por cada mil millones de dólares gastados en proyectos y programas. La investigación también muestra que estas mejores prácticas resultan en una mayor eficiencia y menos dinero se desperdicia. Lo más importante es que las organizaciones ven más proyectos que ofrecen el valor esperado a los interesados ​​a tiempo y dentro del presupuesto.

Acerca de Project Management Institute (PMI)

Project Management Institute es la asociación profesional sin ánimo de lucro más importante del mundo para la profesión de proyectos, programas y gestión de carteras. Fundada en 1969, PMI ofrece valor a más de 2,9 millones de profesionales que trabajan en casi todos los países del mundo a través de la promoción, la colaboración, la educación y la investigación a nivel mundial. PMI avanza en las carreras, mejora el éxito de la organización y madura la profesión de gestión de proyectos a través de sus estándares reconocidos a nivel mundial, certificaciones, recursos, herramientas de investigación académica, publicaciones, cursos de desarrollo profesional y oportunidades de networking. Como parte de la familia de PMI, Human Systems International (HSI) ofrece servicios de evaluación organizativa y benchmarking a empresas y gobiernos líderes, mientras que ProjectManagement.com y ProjectsAtWork.com crean comunidades globales en línea que ofrecen más recursos, mejores herramientas, redes más amplias y perspectivas más amplias.

Visítenos en

www.PMI.org

www.pmipueblachapter.org

Facebook: /PMICapituloPuebla

Y en Twitter @PMIPuebla

Para mayor información visita:

http://www.pmi.org/about/press-media/press-releases/president-barack-obama-signs-the-program-management-improvement-and-accountability-act

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *